Sobre mí

Foto-orla

NOEMÍ VILÀ BRUGERA

Graduada en Psicología | Universidad de Barcelona.

Colegiada por el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya
29724 – Nº COPC

- Personal -

Soy Noemí, aunque muchas personas me llaman Noe. Vivo en Barcelona (concretamente en la zona del Baix Llobregat) desde siempre.

Cuando era pequeña pasé por muchas fases al preguntarme: «¿qué quiero ser de mayor?». Desde profesora, fotógrafa o veterinaria, hasta la opción más firme y decisiva: psicóloga.

Me encanta viajar, creo que siempre ha sido algo que me ha caracterizado. Amo conocer nuevos lugares, su cultura y gastronomía. Cuando viajo soy feliz.
Pero también lo soy cuando paro y me quedo con los míos, por aquí. Con mi pareja, mi familia, mis amistades… ¡y mi gato!

Soy una persona cercana y empática, trabajadora y llena de ilusiones. A veces me saturo frente a determinadas situaciones, pues llevo años con la ansiedad como compañera. Así que sí… sé de primera mano qué es la ansiedad y cómo una crisis puede superarte.
La relación al principio era mucho más compleja, pero al trabajar en mi bienestar emocional he podido entender su función y darle el espacio que requiere. 

Creo que es muy importante que nosotras mismas, como psicólogas, realicemos un acompañamiento psicológico (en algún momento de nuestra vida). Nos dará muchas herramientas, tanto a nivel personal como profesional.
 

- Profesional -

Antes que psicóloga, soy integradora social. Gracias a ello he podido trabajar en salud mental desde los 19 años. Desde el primer momento supe que amaba todo lo que englobaba el bienestar emocional y psicológico de una persona.

Trabajé durante años en club social, un servicio de ocio y tiempo libre para personas, jóvenes y adultas, que tenían un diagnóstico en salud mental (más crónico), y otros lugares del ámbito.

Decidí que, a pesar de disfrutar de mi trabajo, quería crecer tanto personal como profesionalmente y continuar mi camino como psicóloga (ya que me había formado para ello). Por lo que en ese momento di el paso e inicié mi trayectoria en el mundo de la psicología.

Realizo acompañamiento psicológico individual a adolescentes, jóvenes y adultos. También con pequeños grupos que presenten un interés similar.

A partir del momento en el cual entré de lleno en el ámbito de la Salud Mental, empecé a realizar diferentes cursos, formaciones, conferencias, etc. que me han permitido ampliar mis conocimientos.

¿Cuáles destacaría?

  • Psicoterapia
  • Violencia machista y perspectiva de género
  • Estrés Postraumático TEPT
  • Doble formación en Ansiedad, una de ellas desde la terapia integradora
  • Depresión
  • Experta en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil por la UDIMA

¿En qué estoy formándome actualmente?

  • Máster en Neuropsicología por la UOC
  • Cursos de psicoterapia integradora:
    • Para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria
    • Para el tratamiento del trauma
  • Curso de actualización en Psiquiatría y psicofarmacología para psicólogas y sanitarias
 
He intentado opositar a una plaza PIR y, aunque aún estoy inmersa en ese mundo, he aprendido que es más importante priorizar nuestra salud mental, que hacer algo por encima de todo.

Actualmente estoy trabajando como psicóloga en la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Desde aquí ofrecemos atención psicológica a jóvenes de 16 a 35 años. También ofrezco este acompañamiento en Centres Oberts y en Centros de Educación Secundaria Obligatoria, donde la atención se inicia en los 12 años.
Además, los talleres y charlas informativas sobre salud mental en los institutos ofrecen un acercamiento a la figura psicológica. Tocando temas de interés como el suicidio, la ansiedad, la autoestima… conectamos con lxs más jóvenes.

Desde que entré en el ámbito de la salud mental he podido trabajar en diferentes servicios y con todas las edades.
Destaco la experiencia en club social para jóvenes y adultos, ¡donde se inició mi motivación y curiosidad! Y donde he crecido profesionalmente estos años.

Por otro lado, cuando realicé las prácticas de psicología, pude conocer programas psicológicos y unidades psiquiátricas que me ayudaron en el aprendizaje. Esta «breve experiencia» me hizo querer adentrarme de lleno como profesional de la psicología.

En el mundo de la psicología nunca se deja de aprender, y creo que eso es clave para crecer y mejorar.